martes, 16 de agosto de 2016

No hubo príncipe en Sevilla
que comparársele pueda,
ni espada como su espada
ni corazón tan de veras.
Como un río de leones
su maravillosa fuerza,
y como un torso de mármol
su dibujada prudencia.
Aire de Roma andaluza
le doraba la cabeza
donde su risa era un nardo
de sal y de inteligencia.


Este jueves se cumplirán 80 años del asesinato del escritor Federico García Lorca, pero el homenaje comenzará ya desde hoy en el Centro Cultural de España (CCE), que realizará actividades a lo largo de la semana.

La historiadora granadina Antonina Rodrigo -especializada en García Lorca y en la actriz catalana Margarita Xirgu- será la encargada de dar inicio a la programación con una conferencia sobre el escritor español. La apertura también contará con la interpretación de textos de la actriz Estela Medina, que a lo largo de su carrera ha representado roles neurálgicos de la obra del andaluz.

El miércoles, en tanto, habrá un homenaje oficial por parte de la Cámara de Representantes y se realizará una proyección de El Público, de Álex Rigola, una de las obras del "teatro imposible" de García Lorca que contará con introducción de Levón Burunsuzián, actual actor de la Comedia Nacional.

La interpretación de textos por parte de Medina se repetirá el jueves en el Auditorio Nelly Goitiño, que también albergará una representación de un fragmento de El Público y una conversación entre Rodrigo y Medina sobre García Lorca y Xirgu en Uruguay.

La semana dedicada al inmenso autor granadino continuará viernes, sábado y domingo con encuentros en el departamento de Salto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario