martes, 1 de noviembre de 2016

Las cosas en su sitio

En Rocha, la Intendencia Municipal no pagará por las casas destruidas.



Luego del fuerte temporal que azotó varias zonas del país y que causó serios destrozos en la costa, la Intendencia de Rocha anunció ayer las medidas que tomará en su departamento, uno de los más afectados por el ciclón extratropical.


La costa de Aguas Dulces fue la zona más afectada, con 21 construcciones derribadas por el mar y otras 27 con distinto grado de afectación. En este último caso hay pérdidas de estructura y riesgo por desprendimiento o destrucción definitiva en los próximos días. Todas estas casas están en zona de dominio público (entre la calle Cachimba y Faroles y el mar) donde están relevadas 536 viviendas en su totalidad.




En ese sentido, el intendente Aníbal Pereyra informó que los propietarios de las viviendas derribadas por el mar no serán indemnizados debido a que las casas "no debían estar allí, por estar construidas sobre un espacio de uso público como es la playa. Debido a ello, no pagaban impuestos".

"Yo entiendo al vecino (que perdió la casa), pero también tengo que entender a los vecinos que pagan la contribución. La playa es un espacio público, para que la disfruten todos"- dijo Pereyra.

A su vez, declaró que "las viviendas que estaban construidas en la playa constituían "una gran inmobiliaria. Había 500 casas para alquilar (...) donde hubo gente que obtuvo por años un jugoso beneficio económico del cual no pagaba impuesto alguno, pero ahora esto se terminó"- indicó el jerarca.

Según explicó, para los próximos días "la medida prioritaria es la limpieza y la recuperación de la playa, para lo cual ya se ha llamado a empresas con maquinaria apropiada para el retiro de escombros. Asimismo, aquellas construcciones que sean declaradas en estado ruinoso serán demolidas".

Además de las múltiples casas dañadas, Rocha sufrió otros daños en las playas: decenas de bajadas a la costa y unos 20 resguardos de guardavidas en todo el departamento fueron destruidos por la crecida del mar a causa del temporal.

A algunos ciudadanos se les terminó el tiempo de la "viveza criolla", y reclamar a la IMR solo les dio un resultado: "Pueden ir a llorar al pastito"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario